Saltar al contenido
Mejores Ortodoncista en Cali, Colombia

Ortodoncia Lingual Cali

¿Qué es Ortodoncia Lingual en Cali?

La ortodoncia lingual en Cali, es un tipo de ortodoncia invisible, la diferencia es que esta incluye la utilización de brackets en la parte interna de los dientes. Esta técnica es bastante popular ya que es un tipo de ortodoncia bastante estético y le permite al paciente tener la parte exterior de sus dientes al natural, nadie sabrá que está en tratamiento de ortodoncia. Muchas personas dejan de realizarse la ortodoncia por el simple hecho de no querer tener molestos brackets a la vista, y para ellos se creó esta técnica.

En términos generales ambas cumplen la misma función que es corregir la posición de los dientes y mejorar la mordida.

Beneficios de la Ortodoncia Lingual en Cali

  • El atractivo principal es que es invisible para otras personas, como los brackets están detrás de los dientes, no se nota nada.
  • Otro beneficio maravilloso es que al estar por detrás de los dientes, la parte exterior no presentará manchas ni pérdidas del esmalte natural.
  • Facilita la higiene oral sustancialmente.
  • Ortodoncia convencional Vs. Ortodoncia lingual

Sin embargo, la ortodoncia lingual lleva la delantera debido a que la parte estética le suma puntos considerablemente, y por otro lado, esta técnica implica un tratamiento con menor duración de tiempo siempre y cuando el paciente se comprometa con las recomendaciones del ortodoncista.

¿Cuál es la diferencia entre Brackets Linguales y Brackets Transparentes?

Pueden surgir  muchas dudas en el momento de hablar de brackets estéticos o  brackets transparentes, hay brackets convencionales que van por la superficie externa de los dientes, estos pueden ser metálicos o cerámicos o transparentes, pero hay otro tipo de brackets que van por las caras internas de los dientes por donde está ubicada la lengua y que se llaman brackets linguales. Este tipo de brackets no viene cerámico porque el objetivo de los brackets cerámicos, el cual es estético, se perdería. Los brackets linguales son un tipo de ortodoncia completamente diferente a la ortodoncia con brackets de cerámica.

¿Para qué casos es usada la Ortodoncia Lingual en Cali?

La implementación de ortodoncia es para todas aquellas personas que tengan desperfectos en su dentadura y deseen tener una mejor apariencia de ella. En Cali se puede encontrar el tratamiento de ortodoncia lingual es adecuado para pacientes con problemas maloclusión, esta técnica de corrección es famosa entre aquellas personas que desean mejorar su problema dental de manera estética, ya que son discretos al no dejar en evidencia el tratamiento.

¿Duele el tratamiento de Ortodoncia Lingual en Cali?

La aplicación de ortodoncia lingual no causa dolor intolerable. En muchas ocasiones, tras la instalación o las consultas de control, puede causar molestia y cierta presión en los dientes, puesto que, en este último caso, se realizan retoques para que se muevan y así obtener el efecto esperado.

Es importante destacar que para algunos pacientes el proceso de adaptación puede tardar más que en otros, así como la sensación de incomodidad y el acostumbrarse a masticar.

¿El tratamiento Ortodoncia Lingual en Cali limita el habla?

Después de la instalación de la ortodoncia lingual puede que el paciente demore un poco en acostumbrarse a la presencia del tratamiento en su boca, por lo cual, en ciertos casos, se les dificulta en los primeros días la pronunciación de ciertas palabras.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes no suelen presentar dificultad para hablar, mientras que aquellos que sí, después de los primeros días logran adaptarse y retomar su usual dicción.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Ortodoncia Lingual en Cali?

El tiempo del tratamiento de ortodoncia lingual dependerá de cada caso. Es importante considerar que cada paciente es atendido de forma personalizada, sus problemas y manera de corregir los imperfectos en su mordida variarán según las necesidades, por lo cual el plazo para utilizarlos también puede variar.

Los casos con menores desperfectos por corregir pueden durar 2 meses. No obstante, la mayor parte de los casos suelen demorar de 12 a 24 meses, aquellos con más complicaciones suelen demorar más de 18 meses.

¿El tratamiento de Ortodoncia Lingual, en Cali, es imperceptible?

Efectivamente. Las personas que optan por la ortodoncia lingual son aquellas que no desean que su tratamiento sea visible. Son imperceptibles debido a que se instalan en la parte interna de los dientes.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultado de la Ortodoncia Lingual en Cali?

El plazo para ver los resultado de la instalación de ortodoncia lingual dependerá de cada caso, es importante tener en cuenta que cada persona tiene distintos problemas a corregir. Usualmente es a partir del tercer mes que comienza a verse el movimiento de los dientes debido al tratamiento.

Es importante considerar que para el cumplimiento del plazo del tratamiento y efectivos resultados, el paciente debe acudir a todos sus controles, estos son asignados por el ortodoncista, suelen ser una vez al mes. En estas consultas breves, entre 20 a 40 minutos, los elásticos son cambiados, se ejercer presión según lo necesario y se hace el seguimiento de la evolución del paciente

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali