Saltar al contenido
🥇 Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇 Colombia

Ortodoncia Lingual Cali

¿Qué es Ortodoncia Lingual en Cali?

La ortodoncia lingual en Cali, es un tipo de ortodoncia invisible, la diferencia es que esta incluye la utilización de brackets en la parte interna de los dientes. Esta técnica es bastante popular ya que es un tipo de ortodoncia bastante estético y le permite al paciente tener la parte exterior de sus dientes al natural, nadie sabrá que está en tratamiento de ortodoncia. Muchas personas dejan de realizarse la ortodoncia por el simple hecho de no querer tener molestos brackets a la vista, y para ellos se creó esta técnica.

En términos generales ambas cumplen la misma función que es corregir la posición de los dientes y mejorar la mordida.

Beneficios de la Ortodoncia Lingual en Cali

  • El atractivo principal es que es invisible para otras personas, como los brackets están detrás de los dientes, no se nota nada.
  • Otro beneficio maravilloso es que al estar por detrás de los dientes, la parte exterior no presentará manchas ni pérdidas del esmalte natural.
  • Facilita la higiene oral sustancialmente.
  • Ortodoncia convencional Vs. Ortodoncia lingual

Sin embargo, la ortodoncia lingual lleva la delantera debido a que la parte estética le suma puntos considerablemente, y por otro lado, esta técnica implica un tratamiento con menor duración de tiempo siempre y cuando el paciente se comprometa con las recomendaciones del ortodoncista.

¿Cuál es la diferencia entre Brackets Linguales y Brackets Transparentes?

Pueden surgir  muchas dudas en el momento de hablar de brackets estéticos o  brackets transparentes, hay brackets convencionales que van por la superficie externa de los dientes, estos pueden ser metálicos o cerámicos o transparentes, pero hay otro tipo de brackets que van por las caras internas de los dientes por donde está ubicada la lengua y que se llaman brackets linguales. Este tipo de brackets no viene cerámico porque el objetivo de los brackets cerámicos, el cual es estético, se perdería. Los brackets linguales son un tipo de ortodoncia completamente diferente a la ortodoncia con brackets de cerámica.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?