Saltar al contenido
🥇Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Ortodoncia Lingual Cali

Mejores Ortodoncistas expertos en Ortodoncia Lingual en Cali

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera

¿Qué es ortodoncia lingual en Cali?

La ortodoncia lingual en Cali, es un tipo de ortodoncia invisible, la diferencia es que esta incluye la utilización de brackets en la parte interna de los dientes. Esta técnica es bastante popular ya que es un tipo de ortodoncia bastante estético y le permite al paciente tener la parte exterior de sus dientes al natural, nadie sabrá que está en tratamiento de ortodoncia. Muchas personas dejan de realizarse la ortodoncia por el simple hecho de no querer tener molestos brackets a la vista, y para ellos se creó esta técnica.

Ortodoncia Lingual - Estética - invisible

Beneficios de la Ortodoncia Lingual en Cali, Colombia

  • El atractivo principal es que es invisible para otras personas, como los brackets están detrás de los dientes, no se nota nada.
  • Otro beneficio maravilloso es que al estar por detrás de los dientes, la parte exterior no presentará manchas ni pérdidas del esmalte natural.
  • Facilita la higiene oral sustancialmente.
  • Ortodoncia convencional Vs. Ortodoncia lingual

En términos generales ambas cumplen la misma función que es corregir la posición de los dientes y mejorar la mordida.

Sin embargo, la ortodoncia lingual lleva la delantera debido a que la parte estética le suma puntos considerablemente, y por otro lado, esta técnica implica un tratamiento con menor duración de tiempo siempre y cuando el paciente se comprometa con las recomendaciones del ortodoncista.

Conoce más información sobre Ortodoncia Lingual en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera

Preguntas Frecuentes Ortodoncia Lingual en Cali, Colombia

¿Cuáles son las desventajas de la ortodoncia lingual en Cali?

Este es un tratamiento bastante popular, sin embargo a los pacientes les cuesta mucho adaptarse a los brackets internos, porque al estar en contacto con la lengua, ésta tiende a lastimarse. El tiempo de control es más prolongado que en una ortodoncia regular, así que el paciente estará mayor tiempo en consulta. El paciente deberá ser muy juicioso con las limpiezas dentales, como no es visible la acumulación de comida en los brackets, estará más propenso a producir caries.

¿Cuánto dura el tratamiento en Cali?

El tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia lingual o cualquier otro tipo, dependerá en gran medida del compromiso del paciente con su tratamiento, es importante que siga las recomendaciones de su ortodoncista y asista a todos sus controles.

Otro factor determinante es el grado de severidad que se tenga cada paciente, es importante recordar que cualquier tratamiento de ortodoncia es diseñado exclusivamente para cada persona. Es de vital importancia escoger un ortodoncista experimentado y certificado para que en realidad diseñe el tratamiento adecuado y lograrlo en el menor tiempo posible. Se dice que en casos normales es posible que el tratamiento dure dos años.

¿La ortodoncia lingual en Cali es dolorosa?

La ortodoncia lingual si tiende a doler los primeros días después de cada control, una vez aprieten los brackets la presión puede a llegar a doler tanto los dientes como la cabeza, para esto se recomienda tomar un analgésico antes de entrar a la cita. Otra cosa que pasa y causa dolor es cuando se corre el alambre que une a los brackets y puede llegar a chuzar la encía.

Los brackets tienden a pelar la lengua, para esto se recomienda el uso de la cera, de esta manera se protegen las encías y también la lengua.

¿Cuál es la edad ideal para realizarse el tratamiento de ortodoncia lingual en Cali?

No hay edad establecida para realizarse un tratamiento de ortodoncia, sin embargo los Ortodoncistas prefieren que se empiece entre los 12 y 16 años, cuándo los problemas de mordida no se conviertan en problemas severos y causen más daño. Esto no quiere decir que las personas adultas con problemas graves no puedan acceder a un tratamiento de ortodoncia, es decir, cualquier edad es buena para un buen tratamiento.

¿Qué precio tiene la ortodoncia lingual en Cali?

El tratamiento de ortodoncia lingual no tiene un precio standard, esto se establece con las necesidades de cada paciente, y con la prolongación del mismo. Es importante recalcar que su precio si es mayor al de una ortodoncia tradicional.