Saltar al contenido
Mejores Ortodoncista en Cali, Colombia

Ortodoncia al Sur de Cali

El crecimiento en servicios estéticos y odontológicos que ha tenido el sur de Cali, es abrumador. Hoy en día son más los especialistas en Ortodoncia que optan por abrir sus consultas en esta zona de la Ciudad.

Los sureños dejaron atrás esos viajes a otras zonas de la ciudad para desplazarse sólo en su sector, y los especialistas en ortodoncia supieron aprovechar esa condición y prestarles sus servicios más cerca a sus casas.

Nueva Tequendama y Ciudad Jardín, son las zonas más reconocidas por los caleños para acceder a excelentes tratamientos con excelentes profesionales.

Ortodoncia al sur de Cali

El sur de Cali es conocido por su variedad de establecimientos médicos, los consultorios odontológicos y de ortodoncia son parte de este grupo reconocido de especialistas en la ciudad. Tanto en Tequendama, San Fernando y Ciudad Jardín, como en sus alrededores, podrás encontrar especialistas certificados para la instalación de los diversos tratamientos de ortodoncia, los cuales se pueden adaptar según el caso de cada paciente y el presupuesto.

¿Qué tipo de tratamiento de ortodoncia se pueden encontrar al sur de Cali?

Consiste en una ortodoncia ubicada en la parte interna de los dientes, lo cual hace que se considere “invisible”. Es parte de los tratamientos estéticos, no obstante, tal como los brackets tiene la capacidad de mover acordemente los dientes y mejorar la mordida.

Se trata de los aparatos tradicionales, conocidos por todos, el tratamiento consta de la instalación de pequeños recuadros metálicos que ejercen presión para el movimientos de los dientes, unidos por una alambre y sostenidos por un caucho, mejor conocido como las ligas de colores.

Es una técnica nueva que sustituye de cierta manera los brackets tradicionales, este tratamiento no utiliza las conocidas ligas de colores; son sustituidas por una especie de clip para ayudar al movimiento de los dientes sin aplicar mucha presión. Este tipo de aparato es utilizado en ciertos caso, las raíces y encías del paciente deben ser aptas para este tratamiento, la mayor parte de los casos son aquellos que requieren gran movimientos de la dentadura o en pacientes adultos con problemas periodontales ó con problemas gingivales,

Su estructura es similar a los brackets convencionales, sin embargo, el material y, por ello, el color es diferente. Se trata de un tipo de aparato más discreto, pasa desapercibido por su color similar a la dentadura. Tiene un costo más elevado, sin ser tan costoso como la ortodoncia estética.

Entre los aparatos más conocidos están los Clear Aligners, se trata de una placa transparente encargada de alinear los dientes y corregir los problemas de mordida que pueda tener el paciente

Ortodoncia Estética en el sur de Cali.

Muchas personas le huyen a la ortodoncia por la apariencia que esta le puede dar, sin embargo ya no hay excusa para ello, puesto existen distintos tratamiento ortodónticos estéticos, los cuales pasan desapercibidos e incluso, son considerados invisibles.

Entre las ortodoncias estéticas trabajadas en el sur de Cali, se puede encontrar

  • Brackets estéticos
  • Brackets Estéticos en Circonio
  • Brackets Estéticos de Zafiro
  • Brackets Lingual
  • Clear Aligners

¿Por qué acudir al sur de Cali para un tratamiento de ortodoncia?

El sur de Cali es reconocida por tener grandes consultorios odontológicos y centros médicos en la ciudad, profesionales certificados trabajan en esta zona, con experiencia y reputación garantizada, quienes están dispuestos a brindar su mejor trabajo a todos sus pacientes. Los caleños merecen lo mejor para su salud dental, por ello, al acudir al sur de la ciudad podrán encontrar grandes profesionales que se ocuparán de atenderlos como lo requieren.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali