Saltar al contenido
🥇 Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇 Colombia

Brackets Transparentes Cali

Brackets Transparentes

Podemos encontrar diferentes tipos de brackets transparentes en el mercado, los brackets transparentes en realidad son:

¿En que se diferencian? en la marca del que fabrica el producto es decir el bracket. Los brackets cerámicos son estéticos en algunas ocasiones cómodos para el paciente, la única diferencia entre este tipo de bracket y uno que no es estético, es que en algunas ocasiones produce una demora o que el tratamiento sea un poco más demorado de lo convencional. Hay que entender que los brackets cerámicos son estéticos, pero siempre van a ir acompañado de un alambre o un arco que es gris o plateado, en algunas ocasiones podemos encontrar arcos de un color más claro para mimetizar un poco, pero actualmente en el mercado podemos ver que estos con el tiempo se pelan y terminan siendo plateados.

¿Qué tipos de Brackets Transparentes existen?

  • Está el bracket que es de zafiro es un bracket muy parecido a un cristal, es un bracket que tiene una muy buena adhesión en los dientes del paciente, es resistente, tiene algunas desventajas pero si se manejan de una forma adecuada se pueden obtener buenos resultados con ellos.
  • Los brackets cerámicos se diferencias de los brackets de zafiro porque tienen una tonalidad más blanca, sigue siendo transparente pero tiene una tonalidad más blanquecina, el cristal del zafiro es más transparente.
  • Entre este grupo de brackets transparentes entra el Flow Jac System en la que se usan minitubos  y una resina que adhiere el mini tubo al diente, dan una apariencia muy estética similar al bracket transparente.

Cuidados qué se debe tener con los Brackets Transparentes

Los cuidados que debemos tener con los brackets cerámicos o brackets transparentes son los mismos, para limpiarlos en profundidad el día que vayas a consulta, el especialista se encarga de hacerles una limpieza con aire y agua para retirar ciertos detritos, pero es muy importante que el paciente tenga una buena higiene en casa con un buen cepillado, con el uso de la seda dental y los cepillos interproximales.

Adicionalmente a esto cada tres meses, es importante, hacer una fase higiénica o una profilaxis en el consultorio para evitar que se generen cálculos o queden restos de alimentos en los brackets, porque esto nos podría ocasionar una inflamación gingival que a futuro puede ocasionar  pérdida del diente o  en el mejor de los casos que se tenga que parar el tratamiento de ortodoncia.

Brackets Transparentes Estéticos: Diferencias

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de brackets transparentes, la diferencia radica en el tipo de material; podemos encontrar brackets cerámicos, de cristal de zafiro o policristalinos, las diferencias entre ellos varía de acuerdo a la marca y en cómo se comportan durante el tratamiento.

Brackets Trasparentes Falsos

Hay que entender que la ortodoncia no es una moda, la ortodoncia es una necesidad funcional de la boca ya sea por no poder masticar bien, tener los dientes torcidos o porque no hay buen ajuste oclusal. El simple hecho de utilizar los brackets solo por moda, ya va en contra de todo lo que sea normal en cuanto a la salud.

No está bien ponerse brackets para no asistir a los controles o solo por moda, si nos vamos a poner brackets, que sea por que en realidad se necesitan y que si lo van a hacer, asegurarse de que sea en un sitio especializado con un ortodoncista especializado, si te van a poner un bracket cerámico o de zafiro solo por ponerlo, estarías incurriendo en un gasto innecesario.

Lo ideal es buscar un sitio especializado con un ortodoncista calificado, la puesta de brackets requiere de ciertos cuidados y manejos que de no ser correctos, podrían terminar en la pérdida de los dientes, a parte de esto, los materiales con los que pegan los dientes son materiales de uso odontológico.

¿Como se colocan los Brackets Transparentes?

La colocación del bracket transparente es muy parecida a la del bracket metálico o convencional. Hay ciertas marcas de brackets que mimetizan muy bien con el diente. Con los brackets de cerámica hay que tener mucho cuidado de no dejar excesos alrededor del bracket, porque va a quedarse marcando la resina o se va a ver un poco el adhesivo (material con el que se pega el bracket), adicionalmente a esto, el proceso de colocación es el mismo que con los brackets metálicos.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?