Saltar al contenido
🥇Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Brackets Metálicos Cali

Mejores Ortodoncistas expertos en Brackets Metálicos en Cali

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera

¿Qué son los brackets metálicos en Cali?

Los brackets metálicos en Cali son aparatos individuales que se pegan en cada diente con el fin que ejerzan fuerza para moverlos y posicionarlos correctamente. Los brackets se unen entre sí gracias a un alambre o arco que pasa por la mitad de ellos y son sostenidos por cauchos ubicados en cada bracket.

Ortodoncia-Brackets-metalicos

¿Cuáles son las ventajas de los brackets metálicos en Cali?

  • Los brackets metálicos son el producto estrella de los tratamientos de ortodoncia, son eficaces y seguros.
  • El material es lo suficientemente resistente para ejercer la presión que se necesita para mover los dientes.
  • Su precio es el más comercial de todos los brackets que se ofrecen en el mercado, si un bracket se desprende y no se pierde podría volver a ser pegado por el ortodoncista.
  • Los cauchos que amarran el arco vienen en diferentes colores, gracias al color plateado de los brackets se le facilita al paciente la higiene oral.

Estos brackets son usados en Cali en la ortodoncia lingual y son más pequeños que los brackets estéticos.

¿Cuáles son las desventajas de los brackets metálicos en Cali?

Las desventajas radican en la estética, los pacientes que se preocupan por su apariencia física y no quieren mostrar que se están haciendo tratamientos de ortodoncia, eligen otras opciones distintas a los brackets metálicos.

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener con los brackets metálicos en Cali?

La higiene oral debe ser parte de la rutina del paciente, limpiar sus dientes y bracket por bracket puede ser una tarea un tanto tediosa, pero muy necesaria para evitar que aparezcan las caries. Es importante utilizar un cepillo de dientes común y corriente y otro especializado para limpiar en la mitad de los brackets, y finalizar con el uso de seda dental.

Hay que cuidarse de no morder alimentos con los dientes frontales, para evitar que se desprendan los brackets, lo ideal es partir la comida en pequeños pedazos y masticar despacio con las muelas. Evite alimentos duros. Seguir al pie de la letra las recomendaciones del ortodoncista y acudir juiciosamente a las citas de control.

¿Qué tipos de brackets metálicos hay en Cali?

  • Brackets metálicos tradicionales:

Es el bracket común y corriente que necesita de un caucho para sostener el arco que los une entre sí. Hay una versión de este bracket un tanto más pequeña. Es la opción más económica del mercado.

  • Los brackets autoligables:

Este bracket es la versión mejorada del tradicional, ya no necesita cauchos, ya que tiene una pestaña que se abre y se cierra para que permita introducir o retirar el arco. El tratamiento puede ser más efectivo y un tanto más rápido.

Brackets metalicos - Ortodoncia

¿Es doloroso el tratamiento en la ciudad de Cali?

Es molesto y puede llegar a doler los primeros días después de cada control, esto es normal con casi todos los tipos de ortodoncia.

Se le recomienda a los pacientes tomar un analgésico minutos antes de entrar al control con el ortodoncista, de esta manera se disminuye considerablemente el malestar.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con brackets metálicos en Cali?

Lo primero que determina la duración del tratamiento es el grado de severidad que tenga el paciente, si su mordida está en mala posición, si los dientes están muy torcidos o apiñados, etc.

Estos tratamientos pueden durar de 2 a 5 años, dependiendo del paciente y el grado de compromiso que tenga con su proceso.

¿Cuánto vale una ortodoncia con brackets metálicos en Cali?

El precio de estos tratamientos varían con cada paciente, es recomendable pedir una cita de valoración para que el ortodoncista evalué, la historia clínica, las radiografías de paciente y así determine cuál es el tratamiento adecuado para cada quien.

Es importante mencionar que el tratamiento con brackets metálicos, son los más económicos de todas las ofertas de ortodoncia que hay en el mercado.

Agenda tu cita con alguno de estos especialistas en Ortodoncia en Cali, Colombia:

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera


Conoce otros procedimientos de Ortodoncia que se realizan en Cali, Colombia


Ortodoncia Cali