Saltar al contenido
🥇 Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇 Colombia

Brackets Metálicos Cali

¿Qué son los brackets metálicos en Cali?

Los brackets metálicos en Cali son aparatos individuales que se pegan en cada diente con el fin que ejerzan fuerza para moverlos y posicionarlos correctamente. Los brackets se unen entre sí gracias a un alambre o arco que pasa por la mitad de ellos y son sostenidos por cauchos ubicados en cada bracket.

Estos brackets son usados en Cali en la ortodoncia lingual
y son más pequeños que los brackets estéticos.

¿Cuáles son las ventajas de los brackets metálicos en Cali?

  • Los brackets metálicos son el producto estrella de los tratamientos de ortodoncia, son eficaces y seguros.
  • El material es lo suficientemente resistente para ejercer la presión que se necesita para mover los dientes.
  • Su precio es el más comercial de todos los brackets que se ofrecen en el mercado, si un bracket se desprende y no se pierde podría volver a ser pegado por el ortodoncista.
  • Los cauchos que amarran el arco vienen en diferentes colores, gracias al color plateado de los brackets se le facilita al paciente la higiene oral.

¿Qué tipos de Brackets Metálicos hay en Cali?

  • Brackets Metálicos tradicionales:

Es el bracket común y corriente que necesita de un caucho para sostener el arco que los une entre sí. Hay una versión de este bracket un tanto más pequeña. Es la opción más económica del mercado.

  • Los Brackets Autoligables:

Este bracket es la versión mejorada del tradicional, ya no necesita cauchos, ya que tiene una pestaña que se abre y se cierra para que permita introducir o retirar el arco. El tratamiento puede ser más efectivo y un tanto más rápido.

Tratamientos se pueden realizar después de los Brackets Metálicos

El mejor diseño de sonrisa inicia con un buen tratamiento de ortodoncia inicia porque es la primera etapa en la que se dejan los dientes en la posición ideal y sobretodo se corrige la mordida. Cuando hay estabilidad en nuestra mordida cualquier tratamiento de diseño de sonrisa o de rehabilitación que nos hagamos va a prosperar y va a hacer el mejor, si nosotros no tenemos una mordida corregida cualquier tratamiento que nos hagamos en la boca va a fracasar.

Otro tipo de tratamiento después de los brackets metálicos es cambiar un poco la forma de nuestras encías, en el caso por ejemplo que nuestros dientes se ven muy pequeños o que cuando sonreímos se nota mucho la encía, hacemos lo que se llama un recorte de encía para que los dientes se vean más grandes. Después de este procedimiento podemos cambiar el color de los dientes. Debemos tener en cuenta que el color normal de nuestros dientes no es blanco reluciente la única forma para lograr ese color es forrando con un material como una resina.

Después del blanqueamiento dental podríamos empezar a hacer una re-anatomización de la forma de nuestros dientes esto quiere decir que los dientes son muy cortos o largos con materiales del mismo color de los dientes se logra que se vean más largos o cortos , también se puede modificar la forma de los dientes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Brackets Metálicos?

Lo primero que determina la duración del tratamiento es el grado de severidad que tenga el paciente, si su mordida está en mala posición, si los dientes están muy torcidos o apiñados, etc.

Estos tratamientos pueden durar de 2 a 5 años, dependiendo del paciente y el grado de compromiso que tenga con su proceso.

¿Cuáles son las desventajas de los Brackets Metálicos en Cali?

Las desventajas radican en la estética, los pacientes que se preocupan por su apariencia física y no quieren mostrar que se están haciendo tratamientos de ortodoncia, eligen otras opciones distintas a los brackets metálicos.

¿Es doloroso el tratamiento con Brackets Metálicos?

Es molesto y puede llegar a doler los primeros días después de cada control, esto es normal con casi todos los tipos de ortodoncia.

Se le recomienda a los pacientes tomar un analgésico minutos antes de entrar al control con el ortodoncista, de esta manera se disminuye considerablemente el malestar.

Cuidados que se deben tener con los Brackets Metálicos

La higiene oral debe ser parte de la rutina del paciente, limpiar sus dientes y bracket por bracket puede ser una tarea un tanto tediosa, pero muy necesaria para evitar que aparezcan las caries. Es importante utilizar un cepillo de dientes común y corriente y otro especializado para limpiar en la mitad de los brackets, y finalizar con el uso de seda dental.

Hay que cuidarse de no morder alimentos con los dientes frontales, para evitar que se desprendan los brackets, lo ideal es partir la comida en pequeños pedazos y masticar despacio con las muelas. Evite alimentos duros. Seguir al pie de la letra las recomendaciones del ortodoncista y acudir juiciosamente a las citas de control.

¿Cuánto vale una ortodoncia con Brackets Metálicos en Cali?

El precio de estos tratamientos varían con cada paciente, es recomendable pedir una cita de valoración para que el ortodoncista evalué, la historia clínica, las radiografías de paciente y así determine cuál es el tratamiento adecuado para cada quien.

Es importante mencionar que el tratamiento con brackets metálicos, son los más económicos de todas las ofertas de ortodoncia que hay en el mercado.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?