Saltar al contenido
🥇Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Brackets Estéticos Cali

Mejores Ortodoncistas expertos en Brackets Estéticos en Cali

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera

Ortodoncia-Brackets-Estéticos

 

¿Qué son los brackets estéticos en Cali?

Los brackets estéticos en Cali cumplen exactamente la misma función de los brackets tradicionales, incluso su forma es la misma, lo único que cambia es el material y el color en que están hechos. Las personas tienden a solicitar estos brackets debido a su color discreto que simula el tono del diente, por esta razón no es muy notorio que el paciente esté haciendo uso de este tipo de aparato.

En la ortodoncia lingual no se considera el uso de brackets estéticos y es a causa de la ubicación de los brackets que van en la parte interna de los dientes, y en este tipo de ortodoncia no hay necesidad de lucirlos. La lingual es parte de la ortodoncia invisible.

Hoy en día se están trabajando con diferentes materiales, y cada uno tiene sus propias características, aquí te contamos cuales son:

  • Brackets Estéticos Hechos en cerámica:

Se usan del mismo color del diente y son bastante resistentes.

  • Brackets Estéticos en circonio:

Son mucho más duros que los de cerámica y en el color se parecen bastante.

  • Brackets Estéticos de zafiro:

Son totalmente transparentes, muy resistentes, no se decolora como los anteriormente mencionados, y es la mejor opción estéticamente hablando.

En Cali, Brackets tradicionales Vs. Brackets estéticos

Como hemos mencionado anteriormente, la función de ambos tipos de brackets son exactamente iguales, y los resultados son igualmente efectivos. Los brackets estéticos tienen gran punto a favor y es que al no tener componentes metálicos, reduce en gran porcentaje de alergias presentadas por los tradicionales. Otra gran diferencia entre ellos, es que los tradicionales son significativamente más económicos que los brackets estéticos.

Conoce más información sobre Brackets Estéticos en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera - Ortodoncista en Cali, Colombia

Dra. Claudia Cervera

Preguntas Frecuentes sobre Brackets Estéticos en Cali, Colombia

¿Cuánto cuesta una ortodoncia con brackets estéticos en Cali?


El precio se determina según el material que el paciente escoja, es decir, si son en cerámica o en circonio, el precio es un tanto más elevado que los brackets tradicionales.

Los brackets de zafiro son en definitiva mucho más costosos, sin embargo los pacientes los prefieren debido a sus múltiples beneficios estéticos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento en la ciudad de Cali, Colombia?

El tiempo del tratamiento lo determina el ortodoncista, sin embargo está en las manos del paciente lograr esa meta. Si es juicioso con las recomendaciones y atiende sus controles sin falta y en el tiempo estipulado, logrará terminar a tiempo incluso en algunos casos, antes de tiempo. Claro está que hay casos que son más difíciles de tratar y pueden tardar hasta 4 años en lograr los objetivos. En casos más comunes es normal tardarse un poco más de 2 años.

¿Cuáles son las desventajas de los brackets estéticos en Cali?

Las desventajas que tiene son mayor costo en el precio, además el tratamiento suele ser un poco más lento, ya que el alambre tiene mayor fricción con los brackets y el movimiento dental es más pausado. Debido a su color claro, es importante que la higiene oral sea mucho mejor y también evitar bebidas oscuras como café, tés y gaseosas, esto con el fin de evitar que se manchen los brackets.