Saltar al contenido
🥇 Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇 Colombia

Brackets de Autoligado Cali

¿Qué son los Brackets de Autoligado?

Los brackets de autoligado son un un sistema de ortodoncia fija con una tecnología muy avanzada y a diferencia de los brackets convencionales, no utilizan los llamados cauchos de colores para unirse al arco, estos son reemplazados por un clip. Los brackets de autoligado producen menos fricción en los dientes y por lo tanto, menos daño en las raíces con los movimientos.

¿Qué tipo de pacientes necesitan Brackets de Autoligado?

Ademas de estar indicados en pacientes viajeros ó que no viven en la ciudad donde esta el ortodoncista, están indicados en pacientes que tienen ciertas condiciones específicas en sus raíces, en la encía o en el hueso de sus dientes, por lo tanto podemos decir que son ideales en pacientes adultos con problemas periodontales ó con problemas gingivales, con los cuales hay que hacer movimientos extensos pero se debe tener un trato muy suave con los tejidos de sus dientes, la raíz y el hueso.

Por lo tanto son brackets que se utilizan usualmente en pacientes adultos que han sido remitidos por especialistas o cirujanos. De igual manera son brackets muy buenos y que cualquier paciente debería usar, sin embargo por el alto costo no son muy comunes.

Brackets de Autoligado: Ortodoncia para el viajero

Algunos pacientes extranjeros desean venir a realizarse el tratamiento de ortodoncia en la ciudad. Existe una ortodoncia especial para ese tipo de pacientes, los ortodoncistas la llaman «Ortodoncia para el Viajero». La ortodoncia para el viajero se realiza con unos brackets específicos que son los brackets de autoligado, en una sola sesión se colocan brackets de arriba y de abajo. El paciente se puede ir tranquilamente a su ciudad de origen y regresar en 6 meses o en un año,  simplemente para hacer algunos ajustes de último momento y poder terminar su tratamiento.

Los brackets de autoligado no requieren controles mensuales, ni cambio de los elásticos o cauchitos que van alrededor del bracket, pues vienen con una tapa que se levanta, se coloca el alambre y se vuelve a cerrar. Por esto se llaman de autoligado porque el mismo bracket liga el alambre en el bracket para evitar los controles mensuales.

Los brackets de autoligado son unos brackets inteligentes elaborados con una tecnología muy avanzada y que son ideales para pacientes que viven en otras ciudades o incluso en otros países.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?