Saltar al contenido
🥇 Mejores ORTODONCISTAS EN CALI🥇 Colombia

Brackets Cerámicos Cali

Brackets Cerámicos con ligas de colores

Surgen muchas dudas en el momento de tener una ortodoncia con brackets cerámicos y es que el paciente en el momento de hacer la elección de la liga o el elástico (el que se encarga de activar el alambre dentro del brackets transparente) estas ligas pueden venir transparentes o pueden venir de colores.

Muchos pacientes se instalan brackets cerámicos con elásticos transparentes para conservar la apariencia estética, pero hay unas cuantas personas que se deciden por las ligas de colores, no hay ningún inconveniente, lo único que cambia es que la persona tendrá un bracket cerámico con una liga de color, ya es decisión del paciente si decide hacer este contraste en su boca.

Diferencia entre los Brackets Cerámicos y Brackets Convencionales

En el sentido de que son estéticos y cómodos para el paciente. Estos brackets pueden venir de ligado convencional o de autoligado. Los brackets de ligado convencional, son brackets que aunque sean cerámicos tendremos que utilizar unas ligas o unos elásticos que vienen de colores, los brackets cerámicos de autoligado no necesitan ligas. Por lo general se recomienda un bracket cerámico estético y que sea de autoligado, porque de esta manera el tratamiento de ortodoncia va a ser mucho más rápido y cómodo para el paciente. Debemos tener en cuenta que en muchos casos dependiendo del tratamiento y del paciente, el elástico hay que colocarlos si o si, como por ejemplo cuando vamos a cerrar un espacio podremos utilizar un elástico de color o un elástico transparente.

¿Se puede blanquear los Brackets Cerámicos si se ponen amarillos?

Los brackets transparentes o  de porcelana  son similares a los  brackets metálicos tradicionales, la diferencia está en el color que simula el de los dientes haciéndolos ver más estéticos.

Los brackets transparentes no se pueden blanquear si un bracket de cerámica se torna amarillo o cambia de color, debemos de tomar en cuenta que esto depende mucho de la marca, si esto sucede muy posiblemente se debe a que no era de una calidad muy buena y algunos pigmentos se adhirieron al material del bracket, así que por mas que tratemos de limpiarlos, nunca van a volver al color inicial. Diferente a un bracket de zafiro o un bracket cerámico de una muy buena marca, en donde el bracket no cambia de color y no hay necesidad de blanquearlos.

En algunas ocasiones lo que puede ocurrir es que si te colocaste un bracket cerámico de ligado convencional y te colocan elásticos o ligas transparentes en algunas ocasiones este puede tornar amarillo y que al ir a los controles se reemplazará por uno nuevo con el color natural.

¿Qué cuidados debemos tener con los Brackets Cerámicos?

Los brackets transparentes tienen los mismos cuidados que se tienen con un bracket convencional, evitar comer cosas duras como chicharrón, patacón, crispetas, bombones, etc.

Este brackets transparente está adherido al diente de una forma química al igual como lo hace un bracket metálico, si tú le das un golpe al bracket  se puede caer, en algunas ocasiones dependiendo de la marca del bracket genera una adhesión muy buena con el diente y no se cae, pero si se parte uno de sus componentes (las aletas), en este caso toca cambiar el bracket.

Muchas veces los pacientes llegan con el bracket fracturado diciendo que el bracket está pegado en el diente, y si, el bracket sigue pegado en el diente pero ya no sirve porque se fracturo, porque aunque tenga una buena adhesión, sigue siendo igual de delicado que un bracket metálico.

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia con los Brackets Cerámicos?

Por lo general con los brackets cerámicos, cuando un paciente presenta una mediana o elevada dificultad en su tratamiento, son pacientes en los que hay que realizar extracciones o cierre de espacios por necesidad. En estos pacientes, el tratamiento de ortodoncia tiende a demorar un poco más, con un bracket metálico siempre y cuando el paciente sea juicioso con sus citas y controles el proceso, tardará poco, comparado con los brackets cerámicos aún si el paciente el juicioso la ortodoncia suele demorarse un poco más.

Esto se debe a que dependiendo de la marca del bracket en algunas ocasiones el cierre de espacios se vuelve más lento porque el alambre que va dentro del bracket o que se ajusta con el bracket, se pega demasiado al bracket porque el alambre es un metal y el bracket es una cerámica y esto genera una fricción por lo que necesitamos más fuerza para poder cerrar los espacios. Al generar más fuerza puede generar un poco más de dolor y de molestias para el paciente.

¿Los Brackets de Cerámica se manchan?

Hay diferentes tipos de brackets cerámicos, dependiendo de la casa del fabricante, de esta misma forma vamos a encontrar brackets de diferentes precios, la diferencia es la calidad. Hay brackets cerámicos que por marca tienden a cambiar de color, tienden a tornarse amarillos y esto va a generar incomodidad en el paciente.

La mejor forma de distinguir uno del otro, es el costo que podemos pagar por ello, si escuchamos de alguien a quien sus brackets cerámicos le costaron mucho menos, tenlo por seguro que sus brackets van a cambiar de color o va a tener dificultad en el transcurso del tratamiento. Un bracket de buena calidad no va a cambiar de color y si queremos calidad en el material, tendremos que pagar un poco más por ello.

Conoce más sobre la Ortodoncia en Cali

Abrir el Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?